El Tribunal Supremo ha hecho pública la sentencia del primer juicio del caso Koldo, centrado en el supuesto amaño en la compra de mascarillas durante la pandemia de covid-19 por parte del Ministerio de Transportes durante la etapa de José Luis Ábalos. La Sala Penal ha impuesto al exdirigente socialista a 24 años y tres meses años de prisión.

El antiguo asesor ministerial, Koldo García, y el empresario Víctor de Aldama han sido condenados a 18 años y medio y cuatro años y medio, respectivamente, pero el Supremo le exime de entrar en la cárcel si cumple una serie de requisitos.Seguir leyendo