El análisis de Iñaki Angulo: "La selección española no le ha dado nada a lo que agarrarse a Arabia Saudí"

Iñaki Angulo, periodista deportivo que colaborará con 20minutos durante el Mundial 2026, ha repasado el segundo partido de la selección española, que consiguió una contundente goleada por 4-0 ante Arabia Saudí, dejando casi sentenciado su pase a la ronda de dieciseisavos de final. "Ha sido un partido muy diferente al que vimos hace seis días en este mismo estadio [Atlanta] con esa victoria por 4-0 de España contra Arabia Saudí en un encuentro que ha dejado muy buenas sensaciones, completamente opuestas al debut contra Cabo Verde", arrancó el comunicador español.
"España se vio tremendamente robótica en ese primer partido. Estaba clarísimo que le faltaba un poco de todo, un poco de juego entre líneas, un poco de movimiento sin balón, un poco de amplitud por la banda derecha, porque por la izquierda sí que la había tenido con Cucurella...
Quizás el peor futbolista de ese primer partido fue Rodri, que tuvo un partido realmente flojo", mientras que "el propio Rodri en este encuentro ha sido uno de los jugadores que ha marcado esa pauta de España", comentó Angulo sobre la mejoría de la Roja. "España no le ha dado nada a lo que agarrarse a Arabia Saudí, a la selección que sorprendió hace cuatro años a eventual campeona Argentina.
Y la verdad es que se han visto muy buenas cosas de España sin balón, en la fase de recuperación. Que haya desmarques de ruptura, que haya desmarques de apoyo...
La verdad es que no ha tenido nada que ver este partido con el anterior. Asimismo, España ha ganado segundas jugadas también, varios goles han venido de esa manera.
Ganar un rechace, estar atentos, rematar en el segundo palo, cargar con varios jugadores...", repasó el periodista como las claves de la victoria. El comunicador dejó claras sus dudas luego de el primer encuentro: "Me había dejado un poco preocupado Luis de la Fuente con las declaraciones que había hecho desde el primer partido, quitándole hierro a lo que sucedió, que eso lo puedo entender.
También parece que agarrándose a algunos futbolistas: hizo una defensa de Rodri tremeda, que creo que es lo que tiene que hacer. Me preocupa más la lectura que lo que vimos contra Cabo Verde, que creo que España salió a caminar ese partido y caminando en el fútbol de hoy en día, y menos en una Copa del Mundo, no ganas a nadie"."Luis de la Fuente ha diagnosticado que el centro del campo, que es la piedra filosofal, Lamine aparte, por supuesto, de este equipo, necesitaba algo realmente nuevo", indicó Angulo, alabando las actuaciones de Dani Olmo, Álex Baena y también del lateral Pedro Porro, que entró por Marcos Llorente.
"Lamine Yamal ha sido sin duda el futbolista, desde la previa y cuando tocaba la pelota, más aclamado en este estadio yendo a lo estrictamente futbolístico. Primera titularidad en una Copa del Mundo y capaz de marcar un gol.
Creo que es positivo. En la primera parte ya se ha visto que tenía para 30 minutos.
Está muy justo todavía, muy muy justo porque la verdad es que su nivel de toma de decisiones incluso ha ido cayendo durante la primera parte", apuntó sobre la estrella de la selección nacional.
Información de 20 Minutos. Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.