POSADAS.— Brasil aplastó 3 - 0 a Escocia, clasificó primera de su Grupo y enfrentará a Japón por los dieciseisavos de final del Mundial 2026. No obstante, Carlo Ancelotti, entrenador de la Canarinha, deberá lidiar con una sensible baja para el duelo ante los nipones: Raphinha todavía no se recuperó de su lesión en la zona posterior del muslo derecho que sufrió ante Haití en la segunda fecha.

"Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para volver lo antes posible. Quiero estar al lado de mis compañeros, luchar por nuestros objetivos y seguir dando todo de mí para honrar esta camiseta y llevar alegría al hincha brasileño.

Sigo firme", había declarado el atacante del Barcelona luego de la goleada de la Verdeamarela ante el conjunto centroamericano.El extremo brasileño se resintió de una lesión que había sufrido a finales de marzo y de la que no se pudo recuperar por completo entre el cierre de la temporada europea de clubes y el inicio de la Copa del Mundo. Asimismo, en septiembre del año pasado ya había tenido una problema físico en la misma zona y que lo había dejado marginado dos meses de las canchas.De esta manera, Ancelotti deberá armar un equipo debilitado en ataque, sin una de sus principales armas ofensivas y con Neymar sin ritmo futbolístico luego de recuperarse de su lesión en la pantorrilla derecha.

Asimismo, Igor Thiago, otra de sus variantes en la delantera, no estuvo a la altura en el debut ante Marruecos.