La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó que no quiere que se use a México para las campañas electorales de noviembre en Estados Unidos , al tiempo que afirmó que ambos países deben colaborar para mantener la seguridad en la frontera norte."Entonces, no podría haber una frontera segura si no se trabaja de los dos lados, si no hay colaboración Estados Unidos de su lado y nosotros de nuestro lado. Desde nuestro punto de vista, siempre se ha mantenido, incluso por todos los gobiernos de México", expresó durante La Mañanera del Pueblo.

La funcionaria afirmó que no es necesaio un muro, entre la frontera emtre Estados Unidos y México sino que funcionarios han declarado que se necesitas más puentes."Entonces, hay mucho también en este momento vinculado con la elección que ellos tienen en noviembre. Como hemos dicho, nosotros no queremos que usen a México.

Hay muchos temas en Estados Unidos importantes de atender para que se use a México como parte de la campaña. Entonces, mucho de esto tiene que ver pues con la elección de noviembre", agregó.La Presidenta aseveró que la reduccion de entrada de fentanilo en la frontera no podría reducirse sin el trabajo mutuo entre el gobierno de México y de Estados Unidos. #ENVIVO | Ya comienza la conferencia matutina de Claudia Sheinbaum, presidenta de México, desde Palacio Nacional Sigue #LaMañaneraDelPueblo por @mileniotv https://t.co/GIaZgOy3uh— Milenio (@Milenio) June 26, 2026 MVDJ​