Ituzaingó honró a su santo patrono San Juan Bautista

ITUZAINGÓ.— En una jornada fría, la ciudad de Ituzaingó renovó su fe en su santo patrono San Juan Bautista, con una procesión y Santa Misa presidida por el obispo diocesano Monseñor Gustavo Montini, y concelebrada por los sacerdotes presentes. De la procesión y Santa misa participó también el intendente de la ciudad, Emilio Nicolás, la diputada provincial Ana Améndola, la vice intendenta María Luisa Ojeda, autoridades municipales, de las Fuerzas de seguridad, y la feligresía católica que alrededor de las 16 inició peregrinado por las calles céntricas de la ciudad con la imagen mayor del "Precursor de Jesús".Ya en la parroquia principal, en las afueras de la misma, se desplegó un dispositivo especial para la realización de la Santa Misa.
En su homilía, Monseñor Montini destacó la figura de Isabel y Zacarías, padres de Juan Bautista. En esa línea resaltó "el ambiente en el que fue gestado Juan, digno de ser destacado.
Juan fue producto de ese ambiente, de tener una familia como la que tuvo".En esa línea, destacó fundamentalmente a Isabel “una mujer anciana con un compañero anciano, hechos en la adversidad, cuya vida no ha sido fácil” destacó Monseñor, quien agregó que “Isabel no podía tener hijos, y en ese momento era una suerte de castigo de Dios, ella vivió toda su vida con ello y no claudico”. Remarcó que tanto Zacarías como Isabel creyeron en Dios, y Dios los bendijo, pudieron tener un hijo, con todo lo que significaba en ese tiempo”También vivió una situación similar con el nombre de su hijo Juan, cuando no lo llamo como en ese momento indicaban las creencias, sino que fue contracorriente. “Este es el ADN de Juan el Bautista” destaco Monseñor.Recordemos que la feligresía local vivió su novena patronal bajo el lema, “Caminamos con San Juan como Iglesia Samaritana, llevando esperanza y construyendo la paz”.
Information from El Territorio (Misiones). Edited by: Noticias Today.
View original article ↗
💬 Comments (0)
Sign in or create your account to comment.