La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció este jueves el inicio de un nuevo plan de lucha contra el gobierno de Javier Milei que culminará con un paro nacional, aunque evitó fijar una fecha para la medida de fuerza. La central sindical explicó que primero desplegará una serie de acciones graduales junto con otras organizaciones gremiales para fortalecer la convocatoria.La decisión fue adoptada por el Consejo Directivo de la CGT luego de más de cuatro horas de reunión.

Según explicaron sus dirigentes en conferencia de prensa, el objetivo será coordinar un plan de acción con las demás centrales de trabajadores que incluirá asambleas, actividades en la vía pública, intervenciones en los medios de comunicación y una marcha federal antes de concretar el paro general.“A partir de esto se decidió la iniciación de la construcción de un plan de acción conjunto junto con las otras centrales de trabajadores para ir haciendo acciones y construyendo en el tiempo un paro nacional junto con una marcha federal”, remarcó Jorge Sola, uno de los triunviros. La CGT también adelantó que convocará a las regionales y a un plenario de secretarios generales para definir los próximos pasos de la estrategia.Durante el anuncio, la conducción sindical justificó la decisión al afirmar que el Gobierno mantiene políticas “en contra del mundo del trabajo”, de las organizaciones gremiales, del sistema de salud administrado por las obras sociales, de los jubilados, las universidades, la educación y las personas con discapacidad.La central remarcó que el nuevo plan de lucha representa la continuidad de la estrategia que mantiene desde el inicio de la gestión de Milei. “La intención es la continuidad de un plan de acción que inició esta Confederación General del Trabajo hace más de dos años.

Aun cambiando de conducción, la línea fue la misma”, aseveró Sola.En ese sentido, recordaron que la CGT ya llevó a cabo cuatro paros generales y participó en más de quince movilizaciones entre las que organizó y aquellas que acompañó.Pese al anuncio, los dirigentes evitaron precisar cuándo se concretará la huelga nacional. Explicaron que la fecha responderá a una definición política y estratégica. “La construcción de esto va a terminar en un paro que, por cuestiones tácticas y estratégicas, lo vamos a hacer en el momento exacto para que, una vez que hayamos transcurrido todo ese desarrollo, pueda ser lo más fortalecido posible”, indicó.