Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos personas supuestamente relacionadas con un tiroteo entre bandas de narcotraficantes en un piso del barrio del Born de Barcelona durante la verbena de Sant Joan. Concretamente, el suceso sucedió alrededor de las 23:00 horas del pasado martes.

Según ha explicado a Betevé el subjefe de los Mossos en la capital catalana, Ignasi Teixidó, los arrestados intentaron huir de los agentes y, en un primer momento, se mostraron poco colaboradores con la investigación policial.Por el momento, las autoridades han confirmado que el incidente se saldó con al menos un herido por arma de fuego que ingresó de urgencia en el Hospital de Bellvitge. La policía autonómica mantiene la investigación abierta para determinar el grado de implicación de los detenidos y la División de Investigación Criminal (DIC) se ha hecho cargo de las actuaciones para esclarecer los detalles de la disputa.Paralelamente, la misma noche de los hechos, una patrulla de la Guardia Urbana intervino una pistola y un kilogramo de cocaína en el interior de un vehículo, detenido a poca distancia de la zona del tiroteo.