El sueño de seguir a la Scaloneta

POSADAS.— Las funciones mundialistas de la Scaloneta generan una atracción que pocas selecciones pueden igualar. Pero seguir de cerca los últimos tangos de Messi puede ser esa oportunidad única de los hinchas argentinos que están en los alrededores y pueden cumplir el sueño de muchos.Así ocurre con Miguel Acosta y Carolina Semeniuk, una pareja de jardinenses que estaba viviendo en Canadá y decidió acompañar a Argentina durante toda su estadía en la Copa del Mundo.
Aunque la aventura inició mucho antes.“Estábamos viviendo en Canadá desde marzo de 2025 con una visa working holiday (trabajo y vacaciones) y al vencer el plazo teníamos que irnos o cambiar nuestros estatus migratorios. A falta de 81 días para el Mundial y viendo que la selección se concentraba en Kansas, optamos por vacaciones en Centroamérica”, inició Migue la charla.“Hicimos México, Guatemala, Belice, El Salvador y Honduras para luego volar desde Costa Rica a Canadá nuevamente.
Como compramos un auto estando allá, el plan era hacer un road trip (viaje por carretera) para acompañar a la Scaloneta”.“El 31 de mayo volvimos y el 1 de junio ya salimos desde British Columbia rumbo a Estados Unidos. Manejé 3.200 kilómetros en tres días hasta llegar a Kansas.
Fueron 17 horas al día al volante porque en las carreteras son muy estrictos con el límite de velocidad”, describió.Con el trayecto resuelto, ahora el problema pasaba por conseguir las entradas para el debut de Argentina.“Nunca habíamos ido a un Mundial ni tampoco a un partido de la Selección. Era ahora o nunca.
Apuntamos a comprar las entradas en la primera instancia del sorteo de la Fifa pero como no se nos dio nos fuimos al sitio de reventa”, contó.“Afortunadamente conseguimos dos a 700 dólares cada una, de categoría uno. Estábamos en la fila 15 del estadio, casi a un córner y la vista fue privilegiada.
Ver al Dibu calentar y al público no argentino que manifestaba su amor por Messi la verdad que me dejó con los ojos abiertos. El estadio entero coreaba su nombre, cantaba las canciones argentinas”.“El himno me movió fibras de adentro, se me cerró la garganta.
Poder asistir al partido 200 de la Pulga y su primer triplete en el Mundial...fue muy loco. No tuvimos la oportunidad de comprar entradas para los otros partidos porque simplemente apostamos por un precio alto para tener la ubicación privilegiada en Kansas, y no erramos”, afirmó.“Fue algo inexplicable.
Nadie está preparado para decirle adiós a Messi y ojalá que no sea su último Mundial”. La pareja, entonces, se cargó de ilusiones después de ese primer partido y ahora la sigue a la Selección desde un auto a cada rincón del país norteamericano: “No tuvimos entradas para el segundo partido ni el que viene, pero vamos a seguir a la Scaloneta.
Hoy estamos en Dallas para mirar el que queda de la primera fase en el fan fest. Solamente a Miami no podemos ir porque nos queda lejos, pero si clasifica juega en Atlanta y allí estaremos”.La firma de LionelUna anécdota que tuvo final feliz fue haber conseguido una foto y la firma de Lionel Scaloni.“Fue el 4 de junio.
Ese día seguimos al equipo hasta el estadio donde practicaban…el operativo de seguridad era enorme, a tres cuadras del entrenamiento por lo que volvimos al hotel donde se hospedan”.“Esperamos cinco horas ahí siendo los únicos argentinos que nos quedamos juntos con una familia mexicana y otra colombiana. En un momento salió el cuerpo técnico a despejar y le hago seña con un fibrón y la camiseta…nos llamaron, pasamos las vallas y Lionel nos recibió.
Nunca me lo voy a olvidar”, cerró.
Information from El Territorio (Misiones). Edited by: Noticias Today.
View original article ↗
💬 Comments (0)
Sign in or create your account to comment.