Culminó el 2do Encuentro Nacional por la Soberanía de los Pueblos

ONCE.— Este fin de semana culminó el 2do Encuentro Nacional por la Soberanía de los Pueblos. El evento convocó a más de 150 participantes en tres jornadas de intenso debate.
Desde la organización destacaron la integración política y el carácter netamente autogestivo de la convocatoria que articuló 11 provincias y dos regiones del país. Las delegaciones estuvieron integradas por representantes de organizaciones de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, San Luis, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, San Juan y la anfitriona Catamarca.
El encuentro contó con el apoyo del intendente Gustavo Saadi, la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) y la Pluriversidad —un espacio de saberes ancestrales y de pluralismo epistemológico—, consolidando un puente fundamental entre los ámbitos académicos, las instituciones y la militancia de base. La realización central estuvo a cargo de la Organización por la Integración de los Pueblos del Sur (OIPS), en articulación clave con la línea Militancia Peronista y el Movimiento Popular La Dignidad. \"La confluencia de dirigentes territoriales, políticos y organizaciones como la JP, el Movimiento Octubre, la 26 de Julio, ATE y la CTA Autónoma dio marco a un debate de altura sobre geopolítica, aparato productivo y distribución de riquezas\", señalaron.
Por otro lado, las actividades contaron con la presencia de diversos dirigentes como Bettina Pandolfi, Tuti Carrizo, Juanilo Álvarez, Germán Kranevitter, el Prof. Félix Brizuela, Cecilia Guerrero y Arnoldo \"Coqui\" Núñez.
En esta línea, desde la organización agradecieron la colaboración del PJ, la Biblioteca Popular Manuel Ponferrada, APUNCa, el Sindicato de Vialidad Nacional, ATTRAC, AJEPROC, la Municipalidad de Valle Viejo, la Warmi y la Subsecretaría de Desarrollo Humano capitalina. \"Durante las últimas jornadas se generó una profunda mística política en el momento de balance y de proyección donde se hizo saber que se puso en marcha la producción del tercer encuentro. De este modo se dieron por cumplidos los objetivos generales, logrando fortalecer una red de redes de militantes con capacidad de intervención federal y nacional, asimismo de generar un profundo debate en el seno del movimiento nacional Justicialista y campo nacional y popular, ratificando el compromiso de seguir construyendo la Patria Justa, Libre, Soberana y Grande desde los territorios\", concluyeron.
Information from El Ancasti (Catamarca). Edited by: Noticias Today.
View original article ↗
💬 Comments (0)
Sign in or create your account to comment.