Destacan la labor de la Escuela Hospitalaria: "Queremos que los niños sean felices a pesar del tratamiento"

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.— Este fin de semana, el Hospital de Niños Eva Perón compartió en sus redes un video del conmovedor momento en el que Abraham, paciente del Servicio de Hemato-Oncología, llevó a cabo la Promesa de Lealtad a la Bandera, acompañado por su familia, profesionales de la salud y docentes de la Escuela Hospitalaria. En este marco, la jefa del área, María Soledad Vides, se refirió al emotivo acto en diálogo con Mañana Central, de Ancasti Streaming. \"Fue un acto muy emotivo y muy lindo\", indicó. \"La idea es que, a pesar de que estén enfermitos, los niños continúen de alguna forma con su vida normal.
Por eso está la Escuela Hospitalaria, que funciona desde hace más de diez años. A otros pacientes también se les hizo el juramento a la bandera\", explicó.
Asimismo, comunicó que también se realizan festejos cuando los pacientes pasan de un grado a otro. Por otro lado, la profesional de la salud explicó que este tipo de celebraciones son llevadas a cabo gracias al esfuerzo en conjunto de todos los trabajadores del área y las maestras de la Escuela Hospitalaria. \"Queremos que el niño sea feliz a pesar del tratamiento\", indicó. \"Uno trata de hacer la situación lo menos dolorosa posible.
Estamos contentos porque pasó un buen momento y él está muy feliz\", concluyó.
Information from El Ancasti (Catamarca). Edited by: Noticias Today.
View original article ↗
💬 Comments (0)
Sign in or create your account to comment.