Marcelo Bielsa está a punto de cerrar una página más que lamentable en su carrera como entrenador al dejar a Uruguay en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo 2026, y dando muestras de que no seguirá aceptó que no le aportó nada al futbol charrúa.En conferencia de prensa luego de caer 1-0 ante España en el Estadio Guadalajara, el Loco, cabeza agachada y sin mirar a los periodistas reconoció que sin resultados es complicado dejar algo a un país al que llegó con ganas de trascender."Lo que yo le dejo al futbol uruguayo es nada. Cualquier tipo de aporte que pueda hacer un entrenador al futbol en un país en el que trabajo tres años, nunca se instala si no se consiguen resultados.

El cuarto puesto en la eliminatoria no tuvo valor y esta actuación no necesito definirla. Si me preguntan como va a ser recordado mi paso, un paso que no dejó nada", expresó.????️ AHORA | Habla Marcelo Bielsa luego de la eliminación????️ "Desde mi posición de responsable de este pasaje por la Copa del Mundo, nadie está dispuesto a escuchar ninguna explicación, y es natural que así sea". #ElDiarioDeLaCopa ???? pic.twitter.com/zBBvgVc9PY— ???????????????????????????????? ???? (@teledoce) June 27, 2026 Uruguay quedó fuera de la fase final de la Copa del Mundo al hacer solamente dos puntos y quedar en tercer lugar, pero lejos de los clasificados; para Bielsa los charrúas tuvieron que culminar con siete unidades."Bueno, vincular lo que pasó hace dos años con lo que sucede ahora es muy difícil de articular.

Respecto al Mundial, nosotros jugamos para obtener siete puntos y obtuvimos dos. Está descripto en ese comentario el resultado de mi gestión.

Me tocó administrar y disponer de un grupo de jugadores que, calificados, que no logré, más allá de de del trabajo, del esfuerzo, de la dedicación, no logré convertir el grupo de jugadores con los que disponía en una en una fuerza que que no tuviera que tener que explicar por qué sucedió lo que sucedió. Pero usted, si quiere explicaciones, que creo que no es lo que quiere, le reitero, de 7 puntos que merecimos ganar, obtuvimos 2", comentó.El estratega argentino las preguntas de los periodistas uruguayos iban más con el sentido de sacar la decepción por la eliminación tan pronta de su país en esta Copa del Mundo."Mire, yo no estoy analizando, lo que pasa que imagínese cómo se hace desde mi posición de responsable de esta de esta de este pasaje de Uruguay por el por la Copa del Mundo.

Nadie está dispuesto a escuchar ninguna explicación, y es natural que así sea", agregó."Por eso las preguntas no persiguen respuesta, sino volcar sobre sobre mí, que soy el responsable, toda la decepción que genera el trabajo que yo hice. Y está bien que así sea.????"NO LE DEJO NADA AL FÚTBOL URUGUAYO"????????▶ Marcelo Bielsa fue muy autocrítico de su ciclo al frente de la Selección de Uruguay en la conferencia de prensa luego de la derrota ante España pic.twitter.com/El8DSoyv9C— Diario Olé (@DiarioOle) June 27, 2026 "Aclaró que el cambio de Fernando Muslera por Sergio Rochet pasó más por la petición del guardameta que tuvo que ver con el gol que recibió Uruguay en un claro error del primero.

Muslera decidió salir al medio tiempo", confesó."Cuando yo tomé de convocarlo, fue una decisión muy pensada. Hice todas las evaluaciones que consideré necesarias.

Después, no puedo negar ni discutir la evaluación de su participación, pero por otro lado también creo que es un arquero que venía de un año magnifico, con mucha personalidad y carácter". ​RGS