Tienen una semana sin luz habitantes de Dos Ríos en Guadalupe

Durante una semana, cerca de 20 vecinos de la colonia Dos Ríos, en Guadalupe, han sufrido las clemencias del calor, se han desperdiciado sus alimentos e incluso ha afectado su estado de salud por la falta de luz en su sector. Residentes de la calle Río Azul en dicha zona compartieron que durante las lluvias registradas el viernes pasado un cable cayó y dejó a diversos hogares sin servicio eléctrico.
El cableado quedó expuesto sobre la banqueta, pero a pesar de los diversos reportes y el riesgo inminente personal de CFE no ha acudido a la zona, en su lugar, los habitantes optaron por tomar cinta de aislar y cubrir el cableado. Durante siete días bebés recién nacidos, niños y adultos mayores han sufrido el calor, uno de ellos es el señor Guadalupe Martinez.
El hombre, de 59 años, tuvo una operación de corazón abierto hace menos de un mes, y cerca de dos semanas atrás le amputaron una pierna, por lo que compartió las dificultades de vivir la recuperación sin siquiera un abanico que lo refresque. Asimismo, compartieron que debido a que sus despensas se echaron a perder por el calor, el gasto ha incrementado al tener que comprar comida preparada diariamente, hecho que también les ha impactado en el bolsillo.
A pesar de los reportes, cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad no se han presentado al lugar ni respondido las solicitudes de los vecinos, causando molestia e incertidumbre respecto a cuanto tardan en recuperar la comodidad en sus propios hogares.
Información de Milenio (México). Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.