Integrantes de banda musical murieron por terremotos en Venezuela: esto es lo que se sabe
Los cuatro integrantes de la banda venezolana Van Der Dijs fallecieron a causa de los terremotos registrados el pasado 24 de junio en Caracas.Al momento del sismo, los músicos se encontraban en el edificio Costanar II, ubicado en el sector de Tanaguarena, frente al Club Caraballeda, el cual colapsó como consecuencia del evento.La agrupación estaba conformada por Manuel Van Der Dijs, Gabriel Gómez, Xander Hernández y Abraham Foucault. Desde 2024, formaban parte de la movida cultural caraqueña y comenzaban a ganar reconocimiento en otras regiones del país.Xander Hernández fue trasladado a uno de los hospitales cercanos a la zona del desastre; no obstante, falleció mientras recibía atención médica.El grupo tenía programada una presentación para el próximo 27 de junio en Punto Fijo, estado Falcón, evento que promocionaban activamente a través de sus redes sociales.
Ese mismo día también estaba prevista su participación en el bar Marios, donde compartirían escenario con la banda venezolana Arkaicos, a partir de las 10 p. m.Luego de conocerse la noticia, seguidores y fanáticos dejaron mensajes en sus publicaciones más recientes, en los que expresan sus condolencias y lamentan la muerte de los jóvenes músicos.Durante el último año, la banda participó en el Festival de Música Urbana y en el Festival Nuevas Bandas. Asimismo, recientemente se había presentado en el Caracas Music Hall junto a la agrupación merideña Bucle Lunar.
Información de La Nación (Costa Rica). Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.