Un español superviviente de los terremotos de Venezuela: "Mucha gente no ha vuelto a entrar en casa por el miedo"

El pasado miércoles, dos terremotos sacudieron Venezuela. El primero, de 7,1 grados de magnitud y el segundo, de 7,5 grados.
Así, el Gobierno español ha confirmado, hasta ahora, la muerte de tres españoles y la desaparición de 99 personas procedentes de nuestro país.Este viernes, Espejo Público ha conectado en directo con Agustín Otxotorena, que forma parte de la gran comunidad de ciudadanos vascos residentes en Venezuela. Durante su conexión con el matinal, el español ha asegurado que estaba viviendo una montaña rusa de emociones.Agustín, que ha atendido al programa de Antena 3 a altas horas de la madrugada, hora de Venezuela, ha asegurado que, por la tarde, estaba contento por haber podido localizar a salvo a sus familiares más cercanos.
No obstante, otras personas de su entorno más próximo han fallecido o continúan desaparecidos.De esta forma, el español ha explicado que su familia tenía una gran relación de amistad con otra que ha fallecido en el derrumbe del edificio en el que vivían, en Caraballeda, una localidad de la costa caribeña donde la destrucción ha sido mayor: "Una familia con la que compartíamos muchísimo, un matrimonio con dos niñitos... Han aparecido muertos".Ante esto, Agustín ha asegurado que había tenido que "juntar serenidad" para poder atender a Espejo Público y, durante la conversación, ha recordado cómo fueron las violentas sacudidas provocadas por el primer seísmo: "Este edificio aguantó lo increíble, yo pensé que se caía.
El primer terremoto era terrible, nos zarandeaba dentro y no se podía estar de pie. A los 40 segundo, llegó el segundo, que fue peor.
Pensé que la estructura iba a ceder. Mucha gente no ha vuelto a entrar en casa por el miedo que tienen".
Información de 20 Minutos. Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.