M+.- Este viernes 26 de junio, mientras el mundo conmemora una vez más el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas con los discursos de costumbre, en Jalisco hay una cifra importante. Dos de cada tres personas que ingresan a un centro de rehabilitación llegan por el cristal.

No por el alcohol de toda la vida, no por la mariguana que tanto asusta a los padres, no por la cocaína de las películas. Por el cristal.

La metanfetamina, la piedra barata que se fuma y que en unos meses desarma a una persona, es hoy el primer motivo por el que alguien, en este estado, decide encerrarse para dejar de consumir.