Andrés Ávila A pocas horas del decisivo partido entre Ecuador y Alemania por el Mundial 2026, las declaraciones de Sebastián Beccacece sobre su futuro al frente de la Tricolor generaron reacciones. Una de las más llamativas fue la del exseleccionado ecuatoriano Jefferson Montero, quien consideró que el mensaje del entrenador argentino transmite un ambiente negativo en un momento en el que la selección necesita concentrarse únicamente en conseguir la clasificación.

Más noticias: Sebastián Beccacece dio a conocer quiénes rompieron la relación entre él y la hinchada de Ecuador Sebastián Beccacece admite que dejará Ecuador si queda eliminado del Mundial ¿Es Beccacece el principal responsable de la crisis de Ecuador en el Mundial? Beccacece admitió que dejará Ecuador si queda eliminado En la rueda de prensa previa al encuentro frente a Alemania, Sebastián Beccacece reconoció que una eliminación en la fase de grupos significaría también el final de su ciclo como seleccionador. “Tenemos la posibilidad de avanzar y, si las cosas no se dan, me tendré que ir de un lugar al que quiero mucho, pero sé que esto va de resultados, más allá de los merecimientos”, aseveró el entrenador.

Pese a ello, también dejó claro que mantiene la confianza en su equipo. “Mientras tenga vida, voy a pelear hasta el final”. Asimismo, afirmó que el grupo llega unido al partido más importante del torneo y convencido de que todavía puede conseguir la clasificación.

Posteriormente cuestionó directamente las declaraciones del entrenador. “El entrenador ha sido claro el día de ayer, que si no se dan las cosas, él ya se va. Desde ahí ya estás empezando con el negativismo.

Si vas a decir algo, dilo después”. Montero considera que, a pocas horas de un partido tan trascendental, el mensaje debía centrarse exclusivamente en fortalecer la confianza del grupo y mantener el enfoque en conseguir una victoria que permita a Ecuador seguir con vida en el Mundial 2026.