El Partido Popular ha recibido con euforia la votación de este jueves en el Congreso, en la que ha conseguido un ansiado sí de Junts junto a los votos de Vox para una moción en la que reclama la dimisión a Pedro Sánchez y que se someta a una cuestión de confianza. Nada más terminar la votación, los diputados del PP han estallado en gritos de “¡dimisión, dimisión!" al presidente del Gobierno en el hemiciclo, y poco después Alberto Núñez Feijóo se ha parado en los pasillos del Congreso para hacer una breve declaración a los periodistas en la que ha instado a Sánchez a seguir el “designio” del Congreso. “Cualquier demócrata, cualquier primer ministro europeo tiene que seguir el designio de la Cámara”, ha incidido Feijóo, aunque ha dado por hecho que Sánchez no lo hará y le ha acusado de “indisciplina” al poder legislativo.

Animado por la euforia entre sus filas ante una votación que ha augurado que “pasará a la historia del parlamentarismo español”, el jefe de la oposición ha amagado también con presentar una moción de censura contra el líder socialista, aunque reflexionará sobre sus próximos pasos con calma y no de forma inmediata. Seguir leyendo