Iberdrola pondrá en marcha en 2027 su primera planta de baterías en Estados Unidos

Iberdrola ha anunciado que está construyendo su primera planta de baterías en los Estados Unidos, cuya apertura está prevista para 2027.La ejecución de este proyecto, denominado Shutler, se está llevando a cabo en el condado de Gilliam, en el estado de Oregón, y contará con una potencia instalada de 41 megavatios (MW) y una capacidad de almacenamiento de 82 megavatios hora (MWh). Según un comunicado de la compañía energética, las baterías almacenarán energía en momentos de bajo consumo o elevada producción renovable y la liberará cuando sea necesario, optimizando el equilibrio entre oferta y demanda a tiempo real.
"Este tipo de infraestructuras son cada vez más relevantes en un contexto de electrificación creciente", asegura la La planta y contribuirá asimismo a reforzar la estabilidad de la red en el noroeste de EE UU, zona en la que Avangrid, filial de Iberdrola en el país, cuenta con 3.000 MW de generación.Shutler se enmarca en la estrategia de la energética española por desplegar soluciones que integren energías renovables y mejoren la resiliencia de las redes en un contexto marcado por la electrificación.
Información de 20 Minutos. Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.