Los Bombers mantienen un dispositivo de extinción en el incendio de Sant Quirze Safaja

Los Bombers de la Generalitat mantienen activo este jueves un dispositivo de extinción en el incendio forestal en Sant Quirze Safaja (Barcelona), que este miércoles se desató en la localidad y obligó a confinar durante horas a la población hasta que se estabilizó el fuego, sobre las 20 horas.Ahora, los bomberos siguen remojando y revisando puntos calientes con drones, sobre todo, en la zona del riscal, que aseguran que es de "difícil acceso", por lo que "es necesario cerrar con línea de agua", explican en un apunte en redes sociales. El incendio se inició sobre las 13.20 horas en la carretera BV-1341 junto a un camping y avanzó ladera arriba.
Por ello, los bomberos trabajaron con 25 dotaciones terrestres, cuatro helicópteros y dos hidroaviones. Protecció Civil, admeás, envió un ES-Alert informando a la población de que no saliesen de sus casas.Hasta el momento, el fuego ha afectado a una superficie de unas 7 hectáreas de vegetación; 0,4 de vegetación agrícola y 6,6 de vegetación forestal, según datos provisionales de los Agents Rurals.
Información de 20 Minutos. Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.