Los bañistas siguen nadando en la zona donde murieron tres menores en Tarragona pese a las prohibiciones

Tarragona sigue de duelo por la muerte, el pasado fin de semana, de tres chicos que se ahogaron mientras se bañaban en la playa de la Arrabassada. Tenían entre 12 y 13 años y no pudieron salir del agua hasta que fueron rescatados por los servicios de emergencias, incluidas las lanchas de Salvamento Marítimo y un helicóptero medicalizado.
El accidente sucedió a primera hora de la tarde del viernes y, pese a que pudieron ser rescatados del agua, los posteriores ejercicios de reanimación no sirvieron para mantener en vida a uno de ellos, que murió en la misma playa, ni para estabilizar a los otros dos, que fallecieron en el hospital en los dos días posteriores. Pese a la conmoción que ha generado el suceso, los saltos desde las rocas se repiten.
El Ayuntamiento recuerda que se trata de una práctica prohibida por su peligrosidad y estudia reforzar la seguridad en los acantilados, asimismo de dar formación específica a los jóvenes de la ciudad para concienciar sobre el peligro que implica saltar al mar. El responsable de Medio Ambiente del consitorio de Tarragona, Guillermo García de Castro, señala que lo ideal es tomar conciencia porque “no se puede poner una barrera en cada sitio ni un cartel en cada acantilado”.Seguir leyendo
Información de El País. Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.