RÍO GALLEGOS.— Este miércoles, el Gobierno de Santa Cruz convocó a una nueva reunión paritaria sectorial de Salud a la Asociación del Personal de la Administración Pública (APAP); la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); ATSA – FATSA; y APROSA, en las instalaciones de la Cartera de Trabajo en Río Gallegos. Durante el encuentro, el Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura presentó una oferta salarial, conformada de la siguiente manera -Mes de julio, incrementar en un 10 % el valor de la US. -Mes de agosto, incrementar en un 1% el valor de la US. -Mes de septiembre, incrementar en un 2% el valor de la US. -Mes de octubre, incrementar en un 1% el valor de la US. -Mes de noviembre, incrementar en un 2,9% el valor de la US.

Lo que representa un total del 17,8 % acumulado. Es importante destacar que los presentes incrementos son acumulativos, y tienen alcance al sector activo y pasivo (jubilados y pensionados).

Por su parte, los gremios expusieron sus requerimientos y necesidades, como así también acordaron analizar la propuesta formulada. Al cierre de la reunión la autoridad laboral comunicó se estableció un cuarto intermedio hasta el viernes 26 de junio a las 18:00 en la Cartera Laboral.