Adrián Duarte asumió la banca del fallecido concejal Smith en Puerto Piray

POSADAS.— En una sesión extraordinaria realizada el martes por la noche, Adrián Duarte juró y asumió la banca en el Concejo Deliberante de Puerto Piray que había quedado vacante luego de el fallecimiento de Remigio Smith, ocurrido a fines de mayo.La semana pasada también se llevó a cabo una sesión extraordinaria en la que se aceptó la renuncia a asumir el cargo de los concejales suplentes Javier Giménez, Miguel Benítez y Francisco Solís, quienes figuraban en el orden de sucesión de la lista encabezada por Smith. Luego de ello, se aprobó la incorporación de Adrián Duarte, cuarto en la línea sucesoria y quien se desempeñó como secretario legislativo durante la presidencia de Smith en el cuerpo deliberativo.Con la presencia de múltiples vecinos, Duarte prestó juramento y inició formalmente sus funciones.
El nuevo edil afirmó que dará continuidad a los proyectos impulsados por Smith y que trabajará en conjunto con la concejal de su bloque, Elisabeth Mercado.Asimismo, remarcó que buscará fortalecer una gestión transparente, promoviendo que el Ejecutivo municipal informe de manera periódica sobre los gastos e inversiones que se realizan en la comunidad, al tiempo que impulsará nuevas herramientas legislativas orientadas al beneficio de los vecinos.Uno de los principales reclamos que enfrenta en la actualidad la comunidad es la falta de agua potable, una problemática que afecta a más del 50 por ciento de la población. Durante la tarde de ayer hubo intentos de poner nuevamente en funcionamiento las bombas de la planta de agua, luego de cinco días sin servicio.
No obstante, el sistema operó solo durante algunas horas antes de sufrir un nuevo desperfecto, por lo que este miércoles gran parte de los vecinos continúa sin suministro.
Información de El Territorio (Misiones). Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.