El dólar oficial volvió a subir y quedó al borde de los $1.500

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.— El dólar oficial dio un nuevo paso este miércoles y ya está a las puertas de los $1500, sumando ya cincuenta pesos desde que arrancó junio. En las pantallas del Banco Nación marca $1.445 para la compra y $1.495 para la venta.
Es un salto de 0,34% en el día, mientras los inversores y ciudadanos de a pie se mantienen expectantes a su evolución. De esta manera, acumula una suba del 5% en lo que va de junio.
El dólar blue, por su parte, ya cruzó la barrera de los $1.500 y se consigue en las cuevas de la City porteña hasta $1.520 para la venta, un avance del 1% en el día. Es el mayor nivel alcanzado desde octubre de 2025 en medio de las turbulencias generadas por las elecciones de medio término.
A sólo once ruedas de que Argentina deba cumplir con el vencimiento de US$4.350 millones con acreedores privados por amortización de capital e intereses de bonos surgidos del canje de deuda que hizo el exministro de Economía Martín Guzmán en agosto de 2020 (Globales y Bonares) el apetito por el dólar no se detiene. Otros dólares El dólar mayorista, por su parte, registra $1.470 para la compra y $1.479 para la venta, una suba de 0,51% intradía.
En cuanto a los dólares financieros, el MEP se opera este mediodía en $1.502,95, mientras que el Contado con Liquidación está en $1.551,05. Son las únicas dos cotizaciones que marcan bajas en el día, con el MEP retrocediendo -0,20% y el CCL cayendo -0,10%.
Información de El Ancasti (Catamarca). Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.