SSPC y Segob firman acuerdo con Amotac: no bloquearán carreteras

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas acordó con las secretarías de gobernación y seguridad realizar movilizaciones este miércoles pero sin bloquear las carreteras del país. Luego de una reunión que tuvieron esta mañana, se firmó una minuta de trabajo que incluye una ruta de trabajo para atender las demandas de los transportistas. “La organización reiteró que únicamente realizará movilizaciones, sin bloqueos carreteros”,comunicó la Segob en un comunicado.
La Amotac había anunciado para este miércoles una movilización nacional pacífica en carreteras de los 32 estados del país, como protesta ante lo que considera falta de atención a problemas de seguridad, trámites y operación del sector transporte.Frente a ello, las autoridades se reunieron desde ayer por la noche con los transportistas para intentar frenar las movilizaciones. “Esta mañana servidores públicos de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana continuaron el diálogo con dirigentes de la AMOTAC. Como resultado, se suscribió una minuta de trabajo y una ruta de atención a sus planteamientos”, expresó.
Finalmente, la secretaría de gobernación agregó que mantiene abiertos los canales de comunicación y seguimiento institucional para atender a este grupo.
Información de Milenio (México). Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.