Con una masiva participación se realizó la XVII Marcha por la Paz en San Pedro

SAN PEDRO.— La necesidad de pedir por la paz no se congeló. Las bajas temperaturas registradas durante la mañana de este miércoles no impidieron que cientos de niños, jóvenes, docentes y vecinos salieran a las calles de San Pedro para participar de la XVII Marcha por la Paz, una iniciativa impulsada de manera conjunta por el Instituto San Francisco y el Instituto María Ana Mogas.Entre que el sol entibiaba la mañana, la Plaza de los Fundadores se colmó de personas dispuestas a dejar un claro mensaje bajo el lema "Conectamos con la Paz".
El recorrido se llevó a cabo por un tramo de avenida Güemes y la avenida 25 donde. Hasta la plaza La Paz, en pleno centro donde se llevarán a cabo las demás actividades previstas para la jornada.Los participantes no solo marcharon para transmitir un mensaje de paz, sino que asimismo tuvieron la oportunidad de expresar sus sentimientos, emociones y preocupaciones respecto a distintas situaciones que, según consideraron, vulneran la convivencia pacífica en los diferentes ámbitos de la sociedad.Pancartas, carteles, dibujos y mensajes elaborados por estudiantes de distintas instituciones educativas acompañaron la caminata y aportaron color y calidez a una jornada marcada por las bajas temperaturas.
Así alzaron su voz para reflexionar sobre la importancia de construir una sociedad más tolerante, respetuosa y empática.La representante legal del Instituto María Ana Mogas, Zara Vadillo, destacó la continuidad de un proyecto que logró sostenerse a lo largo de 17 años y que se renueva en cada edición con el entusiasmo de las comunidades educativas que participan. "La marcha surgió como una propuesta institucional de los colegios de las Hermanas Franciscanas, con el paso del tiempo, se tornó una actividad esperada por todos que adquirió un significado especial al desarrollarse en el marco de las actividades por el 146° aniversario de San Pedro".Vadillo hizo referencia al objetivo de la marcha "Es generar conciencia sobre diversas realidades sociales injustas que se presentan en el entorno cotidiano y promover, desde pequeños gestos, actitudes de tolerancia, respeto, empatía y perdón, como herramientas fundamentales para erradicar las manifestaciones de violencia" indicó.Como sucedió en años anteriores, numerosas instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria se sumaron a la convocatoria y aportaron mensajes relacionados con el valor de la paz, incluso desde otras localidades.
Una de las esencias de esta propuesta es la acción solidaria mediante la recolección de leche, chocolate y galletitas que serán destinadas a la realización de chocolatadas para niños de distintos merenderos.Desde las instituciones organizadoras agradecieron el acompañamiento de la Municipalidad de San Pedro y de las distintas instituciones públicas que colaboraron con la organización del evento, entre ellas la Policía, los Bomberos Voluntarios y el Hospital local, que contribuyeron al orden y la seguridad durante el desarrollo de la actividad.
Información de El Territorio (Misiones). Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.