El Ministerio de Educación prepara una bajada histórica de las ratios de alumnos por aula, una de las principales reivindicaciones del profesorado en España. El Gobierno ha puesto este miércoles sobre la mesa de negociación con los sindicatos un documento que propone bajar a menos de la mitad el número máximo de alumnos en el primer ciclo de la Educación Infantil, el 0-3, cuyas trabajadoras protagonizan una larga huelga en Madrid y movilizaciones en otras comunidades de España.

Pero también plantean un descenso importante en el segundo ciclo de Infantil (las clases de 3 a 6 años), que se quedaría en 20 alumnos por aula, en vez de 25. Y en el Bachillerato, que pasa a ser de 30, en lugar de 35.Seguir leyendo