Luego de su ratificación en el Senado de la República el pasado 10 de junio, este martes arribó a Washington el embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri Montaño, para asumir la representación diplomática ante el gobierno de Donald Trump. En tanto, esta mañana el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, remarcó un diálogo abierto con las y los titulares de las embajadas de México en el exterior y el cuerpo directivo de la Cancillería, a quienes instruyó a redoblar esfuerzos para seguir fortaleciendo la presencia y el posicionamiento de México en el mundo.

En esa línea, el canciller Velasco solicitó a los representantes diplomáticos consolidar estrategias que permitan contribuir al fortalecimiento de la presencia de México en el escenario mundial a partir de la proyección de una imagen completa del país como una nación democrática, productiva y estable. Asimismo, los llamó a promover oportunidades económicas, como el Plan México y los polos de desarrollo, que muestren al país como uno de los motores industriales de crecimiento del mundo.