El nuevo centro de salud de Mestalla se acabará en dos años y tendrá 25 consultas

El barrio valenciano de Mestalla contará dentro de dos años con un nuevo centro de salud en la calle Antonio Suárez que sustituirá al actual consultorio de la calle Chile. La infraestructura dispondrá de 25 consultas, lo que supone una mayor capacidad asistencial, y conllevará una inversión de ocho millones de euros sobre un solar cedido por el Ayuntamiento de Valencia.
Así lo han explicado este martes durante una visita al inicio de las obras la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, y el conseller de Sanidad, Marciano Gómez.En concreto, el responsable autonómico explicó que el proyecto del futuro centro sanitario "consiste en la construcción de un nuevo edificio de grandes dimensiones con ocho plantas, lo que permitirá aumentar la capacidad asistencial respecto al actual consultorio de la calle Chile".Así, contará con 25 consultas, entre médicas y de enfermería, frente a las 14 que tiene el actual centro. Asimismo, se incorporarán nuevas áreas asistenciales, como Maternidad, Fisioterapia y Trabajo Social, lo que "permitirá responder a la actual demanda asistencial de los vecinos de este barrio de Valencia y evitará que los pacientes tengan que desplazarse a otro centro para recibir estas prestaciones".El edificio dispondrá, asimismo, de dos plantas de sótano, y ocupará una superficie de 3.128 metros cuadrados.
En esa línea, el conseller explicó que se trata de "2.500 metros cuadrados más respecto al edificio de la calle Chile, que dispone de 500 metros cuadrados, por lo que tanto profesionales como pacientes se beneficiarán de unas instalaciones más amplias, modernas y que estarán dotadas del mejor equipamiento tecnológico"."Revolución sanitaria"Gómez destacó "la gran revolución sanitaria que se está generando en esta legislatura debido a todos los proyectos que hay en marcha" gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Generalitat. Así, mencionó actuaciones como los centros de salud de Castellar, de la Torre, de Benimàmet, el de Penya-roja o el de la Fuensanta, entre otros.
Según puntualizó el titular de Sanidad, "se trata de centros de salud que hemos proyectado, planificado, rehabilitado o construido en esta legislatura y que serán realidades en la legislatura que viene". También citó el nuevo hospital de Campanar, con 550 camas y 600 millones de euros de inversión, la ampliación del Clínico o la Protonterapia de La Fe.Por su parte, Catalá coincidió en resaltar los resultados de la colaboración "excepcional" entre administraciones que ha derivado en "resultados muy positivos para el vecindario porque hay reivindicaciones que llevaban décadas y en solo tres años se están visualizando".
De este modo, la alcaldesa recalcó que "en dos legislaturas, la ciudad se transformará absolutamente desde el punto de vista sanitario porque hemos visto como la necesidad de ampliación del centro de salud de Benimàmet se hacía realidad, hemos visto el trabajo conjunto para la parcela del futuro centro de salud de Penya-roja y también para poder hacer posible cuanto antes el de la calle de Serpis".Los vecinos: "Es un gran día"El presidente de la asociación vecinal Aragón-Bélgica, Eduardo Pla, ha dicho que el inicio de las obras ha supuesto "un gran día" al pasar "del concepto de ambulatorio a un centro integral de salud". "Tendremos uno de los mejores de Valencia", añadió Carmen Martínez, de Ciudad Universitaria-Exposición.
Información de 20 Minutos. Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.