Aldama: "Lo que tengo que aportar es aún más importante, hay una foto que compromete a Sánchez"

El pasado lunes, el Tribunal Supremo dio a conocer la sentencia del Caso Mascarillas, condenando a José Luis Ábalos a 24 años de prisión, a Koldo García a 19, y a Víctor de Aldama a cuatro años y medio de cárcel. No obstante, este último no tendrá que ingresar en el centro penitenciario y, este martes, ha visitado el plató de El programa de Ana Rosa.Así, Víctor de Aldama ha comenzado explicando cómo se siente luego de la sentencia del Tribunal Supremo: "Cuando estábamos en el juicio y el Fiscal anticorrupción tuvo esas presiones por parte del Fiscal General para que no pidiera la atenuante para mí, tuvimos todas las dudas del mundo no solo con el juez Peinado, sino que por todo lo que ha ido pasando no teníamos clara la situación.
Cuando, ayer, el abogado me expresó ayer que teníamos que ir al Supremo porque nos lo iban a notificar personalmente, a mí me dio un vuelco el corazón porque no era lo previsto. Lo previsto era que se notificara a la procuradora o que nos enterásemos, como siempre, porque el Supremo lo hubiera filtrado a la prensa.
A mí me pilló dejando a mi hija en el colegio y sin saber si iba a volver"."Fui escuchando las sentencias y me di cuenta de que iba a ser algo ejemplar para todos, así que por mi cabeza solo pasaba que iba a entrar en la cárcel. Creo que a nadie le gusta estar en la cárcel ni un solo día.
Obviamente, nadie está preparado para entrar en prisión, pero si tenía que hacerlo, asumiría a lo que me había arriesgado, lo que había dicho, haberme inculpado y estar arrepentido de ello. En su momento no hice lo que tenía que hacer, podría haberlo hecho de otra manera.
Soy culpable de lo que soy culpable y si tenía que entrar en la cárcel porque así lo determinaba el Estado Judicial, lo haría", ha agregado el empresario."Hemos dicho que vamos a seguir colaborando, no solamente en lo que queda, sino en muchísimas más cosas", ha señalado Víctor de Aldama que, asimismo, ha aportado su opinión con respecto a la decisión del Tribunal de que no pise la prisión: "Creo que todo ha pesado, creo que mis ocho horas de declaración han sido importantes. Al final, los magistrados del Supremo son lo máximo en este país, creo que están acostumbrados a ver gente que colabora, gente que miente o que dice medias verdades.
Yo he sido todo lo franco que tenía que ser y he dicho todo lo que tenía que decir en ese momento y en ese juicio. Creo que ellos lo han valorado".Durante su entrevista en el matinal de Telecinco, el empresario ha dejado claro que no iba a comentar nada acerca de las condenas del exministro de Transportes y su asesor, pues "son personas", pese a los delitos que han cometido y tienen familias que lo están pasando mal con la decisión judicial.Asimismo, Aldama ha asegurado que "Óscar Puente debería estar muy preocupado" porque "le gusta mucho ir a las fincas".
En la misma línea, ha asegurado que "no conocía de nada a Leire Díez" y ha apuntado: "Lo que tengo que aportar es aún más importante. Hay una foto que compromete a Sánchez".Más información en breve
Información de 20 Minutos. Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.