Anuncian 12 días de cortes programados de luz en Puerto San Julián

PUERTO SAN JULIÁN.— Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comunicó que este miércoles 24 de junio comenzará la instalación de nuevos equipos generadores, por lo que se realizarán cortes programados de energía en Puerto San Julián. A través de un comunicado, la empresa estatal indicó que se llevará adelante el desmontaje de las unidades actuales y el montaje de los nuevos generadores que abastecerán de electricidad a la localidad.
Para concretar estas tareas, se definió un cronograma de interrupciones programadas del servicio, indispensables para avanzar con el recambio integral del sistema de generación. “En el marco del proceso de modernización del sistema de generación eléctrica, se llevará adelante la renovación integral de los ocho equipos que en la actualidad abastecen a Puerto San Julián“, precisaron desde SPSE. Y agregaron: “La incorporación de las nuevas unidades representa una mejora sustancial para el sistema eléctrico local, ya que permitirá contar con tecnología más moderna, eficiente y confiable, fortaleciendo la capacidad operativa y garantizando una mejor respuesta ante las necesidades actuales y futuras de la comunidad”. 12 días de cortes programados Para avanzar con las tareas de desmontaje y montaje de los nuevos generadores, se acordó un cronograma de interrupciones programadas del suministro eléctrico entre Servicios Públicos Sociedad del Estado y el Municipio de Puerto San Julián.
Las labores se desarrollarán entre las 6:00 y las 8:00, una franja horaria elegida por registrar una menor demanda energética, con el fin de reducir las consecuencias sobre las actividades comerciales, educativas, administrativas y productivas de la localidad. Los cortes están previstos para los días 24, 27 y 30 de junio; y 3, 6, 9, 11, 16, 21, 25, 27 y 28 de julio.
Asimismo, se aclaró que los horarios establecidos son estimativos y podrían modificarse por cuestiones operativas, técnicas o climáticas que surjan durante la ejecución de las tareas. “Esta inversión permitirá optimizar la prestación del servicio, incrementar la seguridad operativa de las instalaciones y consolidar una infraestructura energética más eficiente y confiable para Puerto San Julián”, afirmaron. Para finalizar, remarcaron: “Estas acciones forman parte de una visión estratégica del gobierno de Claudio Vidal orientada a fortalecer la infraestructura energética provincial mediante inversiones que generen beneficios concretos para la comunidad y acompañen el desarrollo de Santa Cruz”.
Información de La Opinión Austral (Santa Cruz). Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.