Caleta Olivia: bomberos rescataron a un perro que cayó en un pozo de tres metros

CALETA OLIVIA.— El hecho sucedió en la intersección de las calles Santa Fe y Río Deseado, frente a un lavadero de la zona, donde vecinos advirtieron la situación y dieron aviso a las autoridades. Según se comunicó, el operativo inició a las 17:02 horas del viernes, luego de una alerta emitida por personal de Protección Civil.
Inmediatamente, una dotación de cinco efectivos de la División Cuartel 16° se dirigió al lugar a bordo del móvil 994 para asistir en la emergencia. Vecinos que vieron a la situación alertaron a Protección Civil, y luego realizaron el llamado a Bomberos.
Al arribar, los bomberos constataron que el animal había caído en una boca de registro y no podía salir por sus propios medios. Para concretar el rescate, el personal desplegó una escalera extensible y utilizó dos cintas tubulares con un mosquetón, lo que permitió asegurar al can y extraerlo de forma segura, sin que sufriera lesiones.
Luego de completar la tarea y poner al animal a resguardo, la dotación regresó a la base. Desde la dependencia indicaron que el procedimiento concluyó sin novedades, tanto para el personal interviniente como para los materiales utilizados.
El rápido accionar de los bomberos permitió que el rescate culminara con éxito y que el perro pudiera ser salvado sin consecuencias. Final feliz para el perrito que cayó a la boca de registro.
Information from La Opinión Austral (Santa Cruz). Edited by: Noticias Today.
View original article ↗
💬 Comments (0)
Sign in or create your account to comment.