Marco Morelli subió al podio en el GP de Países Bajos y Valentín Perrone fue cuarto

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.— El podio del Gran Premio de Países Bajos de Moto3 tenía reservado un lugar en el podio para la Argentina. La batalla fue entre Marco Morelli y Valentín Perrone, los dos nacidos en Barcelona, pero que representan a la Argentina, el lugar de nacimiento del papá de cada uno.
Esta batalla por el lugar del podio fue ganado finalmente por Morelli, quien fue tercero y dejó al Coyote en el cuarto lugar en la carrera ganada por Máximo Quiles. El camino a la pelea por el podio fue muy distinto, eso sí.
Morelli largó desde el cuarto lugar y estuvo entreverado en los primeros lugares durante toda la carrera. En la parte media de la carrera perdió ritmo en su KTM del Aspar Team y cayó al décimo puesto.
Pero de golpe la velocidad reapareció y se fue para adelante hasta instalarse en el tercer escalón. Para Perrone fue bien distinto.
Con la KTM del Tech3, el Coyote tuvo un sábado muy complicado porque su moto no tenía ritmo a una vuelta y lo pagó con no poder avanzar a Q2. Condenado a partir desde el 19º lugar, para Perrone solo se trataba de tratar de avanzar.
Y vaya si lo hizo. En la cuarta vuelta ya estaba séptimo y hasta por delante de Morelli.
El ritmo de carrera de Valentín fue implacable y concluyó en el cuarto lugar. Morelli logró así su segundo podio de la temporada y en Moto2 (el anterior fue en Brasil).
Con el triunfo, el Gladiador se ubica quinto en el torneo, con 102 puntos, en su primera temporada completa. “Para ser honesto fue una carrera súper difícil, largué muy bien, algo importante porque en las últimas carreras había largada muy mal y perdido muchas posiciones. E la parte media de la carrera tuve mucho chatter y supe que si cambiaba mi forma de manejar de ahí en adelante podía cambiar.
Esperaba un top ten en la mitad de carrera nada más. Pero algunas caídas me ayudaron, no esperaba estar en el podio”, expresó Morelli.
En el caso de Perrone, el cuarto lugar, con la gran remontada incluida, llega como un bálsamo para devolverle la confianza en un momento complicado de la temporada en la que los resultados estaban lejos de ser los esperados. Venía de no anotar en Italia, de abandonar en Hungría (con accidente incluido) y se ser décimo en Chequia.
El cuarto puesto, con el gran ritmo, puede ser el primer paso para la recuperación final y volver a meterse en la pelea por los primeros puestos. Máximo Quiles se quedó con la victoria, su sexta en diez fechas y es el amplio líder del Mundial.
El murciano le sacó 90 puntos a Álvaro Carpe, llegó a 211 y rompió el récord de puntos obtenidos en las diez primeras fechas de la categoría que ostentaba Luis Salom. Pavoroso accidente al inicio La carrera tuvo su momento de susto en los primeros compases.
Álvaro Carpe, el escolta de Quiles en el Mundial, tuvo un leve roce de su cubierta delantera con la trasera de Marco Morelli y se fue al piso. Detrás venía Adrián Cruces, quien no tuvo forma de esquivarlo y lo arrolló.
La moto de Cruces pasó por encima de Carpe, quien increíblemente, se levantó, buscó su moto y siguió en carrera. Cruces abandonó de inmediato, mientras que Carpe terminó abandonando en la vuelta 15 y, al guardar su moto en boxes, se lo vio con algunos síntomas de dolor.
Information from El Ancasti (Catamarca). Edited by: Noticias Today.
View original article ↗
💬 Comments (0)
Sign in or create your account to comment.