Felipe Ortiz de Zevallos es condecorado en la cancillería

Felipe Ortiz de Zevallos: “Hemos perdido demasiadas oportunidades durante la última década”Felipe Ortiz de Zevallos: “Hemos perdido demasiadas oportunidades durante la última década”En una ceremonia realizada en la Sala de Embajadores del Palacio de Torre Tagle y encabezada por el canciller Carlos Pareja, Felipe Ortiz de Zevallos Madueño fue condecorado con la Orden “El Sol del Perú”, en el grado de Gran Cruz, en reconocimiento a su destacada trayectoria.MIRA: Cuál es la cantidad de votos que separa a Keiko Fujimori y Roberto Sánchez, según resultados oficiales de la ONPEEn su discurso, el ministro de Relaciones Exteriores destacó la trayectoria de Ortiz de Zevallos como un peruano cuya labor humanista, intelectual, académica y de servicio público ha contribuido al desarrollo del país.Asimismo, resaltó los servicios prestados por Ortiz de Zevallos como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en los Estados Unidos, donde fue uno de los arquitectos del acuerdo de libre comercio entre ambos países, lo que abrió nuevas oportunidades para el desarrollo.“Hoy rendimos merecido reconocimiento a una vida dedicada al Perú. Una vida guiada por la convicción de que las ideas, sustentadas en el conocimiento, el diálogo y el compromiso con los intereses nacionales, pueden convertirse en una poderosa fuerza para el bien”, expresó.“Estimado Felipe Ortiz Zevallos, el Perú reconoce hoy no solo sus logros, sino también los ejemplos de integridad, pensamiento libre y compromiso con el país que llegarán a las nuevas generaciones.
Al conferirle la Orden del Sol del Perú, en el grado de Gran Cruz, que es la más alta configuración que otorga el Estado peruano, la nación a la que tanto ha aportado y aporta, le expresa su gratitud por una vida dedicada a la construcción de un Perú más próspero, más abierto al mundo y más consciente de sus posibilidades”, agregó.A su turno, Ortiz de Zevallos agradeció la distinción, que afirmó recibir con humildad y especial aprecio. Asimismo, expresó su aspiración de que el Perú sea una nación pacífica, democrática y justa.“Un país con instituciones firmes y transparentes, que garanticen los derechos de la persona, el cumplimiento de la ley y la iniciativa privada (…) Un país donde podamos vivir con alegría”, aseveró.El acto protocolar se llevó a cabo este viernes 26 de junio y contó con la presencia de familiares y amigos de Ortiz de Zevallos, así como de miembros del cuerpo diplomático.
Information from El Comercio (Perú). Edited by: Noticias Today.
View original article ↗
💬 Comments (0)
Sign in or create your account to comment.