MERCEDES.— Se completó el primer día del Gran Premio austríaco en el circuito de Red Bull Ring, y el argentino Franco Colapinto se ubicó 16.° a bordo del Alpine A526 que no tuvo la misma performance de la práctica inicial, a pesar de algunos ajustes y modificaciones en las suspensiones que le realizaron los mecánicos durante la segunda sesión cronometrada, en donde registró 1m08s831 cuando utilizó el segundo juego de neumáticos de compuesto blando.El argentino hizo con las gomas «rojas» dos tandas de tres vueltas cada una, evidenciando así un buen funcionamiento del coche con este compuesto en los 4.326 metros del trazado de Spielberg; El resto de la sesión, en el comienzo y en el final, utilizó tres set de neumáticos duros, con los cuales giró por arriba de los 70 segundos, buscando equilibrar la prestación y trabajando para el ritmo de carrera con tanques llenos, como lo hizo en los minutos finales.Colapinto quedó a 1s817 de Kimi Antonelli (Mercedes), en tanto que su compañero Pierre Gasly se colocó 11.°, con un registro de 1m08s376, y a diferencia del pilarense enfocado en probar el rendimiento con neumáticos medios; estos datos serán cotejados por los respectivos ingenieros de ambos pilotos para analizar el nivel de degradación del caucho por las altas temperaturas (45°C en pista y 31°C de ambiente) y qué estrategia será la más sólida durante la clasificación y carrera.En la primera práctica, Colapinto, pudo ver las mejoras que llevó Alpine F1 Team y dieron una primera referencia en el rendimiento de los Alpine A526, y que le permitió a Franco Colapinto concretar un evaluar el rendimiento de su máquina con la cual marcó en la mejor de las 26 vueltas que dió 1m08s962, quedando 8° durante la práctica que se llevó a cabo en el circuito Red Bull Ring y que inició la actividad del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, que se desarrolló con casi 50°C en pista y 30°C de temperatura ambiente.Antonelli y Mercedes siguen arriba; McLaren otra vez acechaLa performance del Mercedes W17 del italiano Kimi Antonelli en la pista austríaca demostró durante el viernes que será un fuerte candidato para concretar otra victoria en la temporada, y con los dos entrenamientos iniciales de la octava carrera se potencia, al revalidar en la última práctica del día lo hecho más temprano, y registrando 1m07s014 aunque los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris podrían ser rivales de fuste, luego de quedar en esta sesión a 0s237 y 0s325, respectivamente, si bien el campeón mundial hizo un trompo.Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Ferrari) se ubicaron posteriormente, a 0s597 y a 0s623, seguidos por George Russell (Mercedes) que no pudo acortar la brecha de 0s623 con su compañero Antonelli; luego se escalonaron Isack Hadjar (Red Bull) a 0s744 y Charles Leclerc (Ferrari) a 0s841, en tanto que a más de un segundo completaron el Top10 Liam Lawson (Racing Bulls) y Gabriel Bortoleto (Audi), en una sesión calurosa.Como sucedió en la primera tanda, nuevamente el Cadillac de Sergio Pérez sufrió una falta de energía y quedó detenido en la banquina de la curva Rauch, y su compañero Valtteri Bottas tuvo una complicación con el sector inferior del coche, que motivó algunas chispas y un principio de incendio el cual fue sofocado por los bomberos en la calle de boxes, sin mayores complicaciones para el resto."Hicimos grandes cambios y fue peor"Al concluir su primer día en el Gran Premio de Austria, el piloto argentino analizó el rendimiento del Alpine con el cual había empezado octavo y luego fue 16.° a casi dos segundos de Antonelli.Con la desazón de no poder repetir su buen comienzo en las prácticas del GP austríaco de Fórmula 1, Franco Colapinto se refirió al concluir el primer día de actividad en Red Bull Ring sobre la performance del Alpine A526, el cual contó con algunas mejoras técnicas y aerodinámicas que le permitieron estar en Top10 durante la primera sesión y que no pudo revalidar en el segundo ante algunos cambios hechos en el auto."Hoy no mejoró. Hicimos muchos cambios para la segunda práctica porque en la primera el auto no iba bien, y que lo hacía complicado para manejar, y fue peor todavía.

Probé el alerón nuevo y queda por entender los problemas que tenemos y porqué el alerón no está funcionando como esperamos. Es frustrante eso", confió el piloto argentino en diálogo con la cadena ESPN.Este sábado, desde las 07:30 de Argentina se realizará la tercera tanda de ensayos cronometrados y luego, a las 11:00 los 22 protagonistas saldrán a clasificar.