El fiscal pide la detención de Martín Insaurralde

LOMAS DE ZAMORA.— El fiscal Sergio Mola pidió al juez Luis Armella la detención del exintendente de Lomas de Zamora y exjefe de Gabinete de Axel Kicillof Martín Insaurralde, que es investigado por enriquecimiento ilícito.A Insaurralde también se lo investiga por lavado de dinero luego de que fuera fotografiado en 2023 navegando por el Mediterráneo en el yate “Bandido” con Sofía Clerici como acompañante.La causa fue sacudida por la aparición de videos de su exesposa Jesica Cirio contando millones de dólares en el vestidor de la casa que compartía con Insaurralde, que difundió LA NACION.Ahora, el juez Armella debe decidir si hace lugar o no al pedido del fiscal Mola.Cuatro días atrás, la Justicia allanó dos domicilios de Cirio y su expareja Elías Piccirillo, luego de la difusión de los videos.La revelación de las filmaciones generó nuevos movimientos en el expediente judicial que instruye el juez federal de Lomas de Zamora Luis Armella.Insaurralde fue intendente de Lomas de Zamora entre 2009 (cuando asumió en reemplazo de Jorge Rossi) y 2021 (cuando pidió licencia para ser jefe de Gabinete del gobierno de Axel Kicillof). Su llegada al gabinete bonaerense se había dado por una gestión de la expresidenta Cristina Kirchner ante el mandatario provincial.Noticia en desarrollo
Information from La Nación. Edited by: Noticias Today.
View original article ↗
💬 Comments (0)
Sign in or create your account to comment.