Cayó joven que estafaba con encomiendas en Oberá

OBERÁ.— Una investigación iniciada por una presunta estafa con un envío contra reembolso derivó en la detención de un joven de 21 años acusado de montar una maniobra utilizando el nombre de una reconocida empresa de encomiendas para engañar a vecinos de Oberá. Según la pesquisa, el sospechoso se hacía pasar por cadete, cobraba el dinero correspondiente a las entregas, nunca lo rendía al remitente y, en algunos casos, incluso se apropiaba directamente de la mercadería.La causa inició luego de la denuncia de un vecino que había despachado un teléfono celular bajo la modalidad de contrarreembolso.
El destinatario confirmó haber recibido el equipo y haber abonado el importe acordado, pero el remitente nunca percibió el dinero.Al consultar con la empresa de encomiendas, descubrió que el envío ni siquiera figuraba registrado en el sistema, lo que permitió advertir el fraude.A partir de ese hecho, investigadores de la Unidad Regional II reunieron testimonios y realizaron tareas de inteligencia que permitieron establecer que el mismo mecanismo había sido utilizado en reiteradas oportunidades para perjudicar a vecinos de distintas jurisdicciones de Oberá. De acuerdo con la pesquisa, el acusado se movilizaba en una motocicleta Bajaj Rouser negra y utilizaba el nombre de la firma para ganarse la confianza tanto de remitentes como de destinatarios.Con las pruebas recolectadas, los efectivos organizaron una entrega controlada simulando una nueva operación.
Cuando el sospechoso llegó al lugar pactado para concretar el supuesto servicio, fue identificado y detenido. Se trata de Octavio Elionel V., de 21 años, quien fue arrestado mientras circulaba en la motocicleta presuntamente utilizada para cometer las maniobras.Durante el procedimiento, la Policía secuestró un teléfono celular Motorola vinculado a una de las denuncias, dos comprobantes de entrega pertenecientes a la empresa afectada, un casco y la motocicleta Bajaj Rouser 200 utilizada por el detenido.
Asimismo, personal de la División Cibercrimen intervino para secuestrar y peritar el dispositivo móvil como parte de la investigación.En el expediente también se incorporó la denuncia del propietario de la empresa de mandados, quien afirmó haber sufrido importantes pérdidas económicas y un serio perjuicio a la reputación comercial de su firma debido al accionar del sospechoso. Asimismo, otro vecino expresó haber sido víctima de la misma modalidad meses atrás, luego de entregar una consola PlayStation 4 que nunca le fue abonada.En ese contexto, no descartan que en los próximos días se presenten nuevas denuncias vinculadas a la causa.
Information from El Territorio (Misiones). Edited by: Noticias Today.
View original article ↗
💬 Comments (0)
Sign in or create your account to comment.