San Luis tendrá un nuevo acceso a la Circunvalación

SALTA.— La Municipalidad de Salta inició la apertura de una nueva calle paralela a la costanera del río Arenales, en la zona de San Luis, con el objetivo de mejorar la conectividad de los barrios Rebeca y El Prado con la Circunvalación Oeste.La intervención contempla la ejecución de un acceso de 690 metros de longitud y 10 metros de ancho, que permitirá a los vecinos llegar de manera más directa a la autopista sin necesidad de trasladarse hasta la avenida Banchik. La nueva traza se ejecuta sobre la margen del río Arenales y busca agilizar el ingreso y egreso de los barrios de ese sector de la ciudad.Para concretar la obra, el municipio realiza tareas de movimiento de suelo, nivelación, perfilado y construcción de cunetas.
Asimismo, se efectúa el aporte de material para elevar las cotas del terreno en distintos sectores y el rebaje de niveles donde resulta necesario, de acuerdo con el trazado y la demarcación definidos por el equipo de topografía.Estos trabajos permitirán consolidar el nuevo acceso y adecuar el terreno para mejorar las condiciones de circulación. La intervención forma parte de las acciones destinadas a optimizar la conectividad vial en una zona que en los últimos años registró un importante crecimiento urbano.La obra continúa en ejecución y presenta avances en distintos frentes de trabajo.
Desde el municipio estiman que el plazo total para finalizar la apertura de la nueva calle es de aproximadamente diez días..
Information from El Tribuno (Salta). Edited by: Noticias Today.
View original article ↗
💬 Comments (0)
Sign in or create your account to comment.