Leapmotor anuncia la apertura de un taller de baterías en Zaragoza que creará 90 empleos gracias a una inversión de 25 millones

Leapmotor International, la joint venture entre Leapmotor y el grupo Stellantis, ha anunciado este martes que el 31 de julio comenzará a rodar un nuevo taller de ensamblaje de baterías en Mallén, Zaragoza. Una instalación que llega gracias a una inversión de unos 25 millones de euros, que dará empleo a unas 90 personas, y que podrá producir unas 60.000 pilas de media al año, tal y como ha informado la compañía y ha confirmado la consejera de Economía, Competitividad y Empleo, Eva Valle.La instalación contará con una superficie de 34.000 metros cuadrados y, en un primer momento, estará destinada a la química LFP del fabricante de origen chino, tal y como ha apuntado la marca en un comunicado al que ha tenido acceso este medio.
Uno de los aspectos que desde Stellantis han remarcado es la estrecha colaboración entre los equipos chinos y europeos, pues la planta combinará la tecnología del gigante asiático con el conocimiento de la industria que el grupo atesora en el viejo continente, tal y como confirmó Yann Martin, jefe de proyecto de Leapmotor International: "La planta de Mallén representa un hito importante en la cooperación entre Stellantis y Leapmotor, así como en su presencia estratégica en Europa". También lo ha celebrado Valle, asegurando que esto supone "un paso más" en la consolidación de Aragón como "hub europeo esencial en movilidad eléctrica y en industria avanzada".
"Es una buenísima noticia que se añade a otras que hemos conocido recientemente también en el sector de la automoción en Aragón", ha indicado. Asimismo, ha opinado que este anuncio es "una muestra más del interés de inversiones internacionales y de sectores estratégicos que nuestra comunidad autónoma está despertando y nos permite también fortalecer todo nuestro ecosistema industrial, crear oportunidades de empleo de calidad y, en definitiva, consolidarnos como una comunidad autónoma de oportunidad y de crecimiento hacia adelante"."Nos consolidamos como un polo inversor"El proyecto, asimismo, es ambicioso, ya que se espera que impulse el desarrollo de un ecosistema industrial más amplio que pueda atraer provedores y servicios de apoyo de la zona.
También lo ha confirmado la consejera, quien ha destacado que habrá 10 empresas aragonesas "implicadas en la producción de ensamblaje de baterías" del nuevo taller: "Nos consolidamos como un polo inversor y de movilidad en Europa y somos el centro de la estrategia europea de una empresa como Stellantis".En cuanto a los retos en el sector del automóvil, la consejera de Economía, Competitividad y Empleo ha asegurado que el principal es "seguir adaptándolo" en Aragón, puesto que la comunidad autónoma ha tenido "la visión a tiempo, antes que otras regiones, de apostar por la tecnología china". Ha aclarado que "no se trata de traer piezas de China y montarlas aquí, sino de tirar del tejido industrial local y crear empleo", asimismo de poner el foco en la "transferencia de conocimiento que todo esto supone"Por su parte, el presidente del Clúster de la Automoción en Aragón, Juan Carlos Dueñas, ha explicado que hace "unos cuantos meses" que se trabaja la relación con las empresas chinas.
"Estamos intentando tener contactos tanto con empresas chinas y colaborando para la implantación, asimismo haciendo relaciones con los propios socios que tenemos del clúster para que se implanten aquí de una manera ordenada y eficiente", ha manifestado.
Information from 20 Minutos. Edited by: Noticias Today.
View original article ↗
💬 Comments (0)
Sign in or create your account to comment.