SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.— Durante el fin de semana se registró un hecho de robo y vandalismo en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), lo que generó la presentación de una denuncia por parte de las autoridades académicas. El secretario de Investigación y Postgrado de la unidad académica fue quien radicó la denuncia luego de constatar el ingreso de desconocidos a las instalaciones del laboratorio.

Según la información preliminar, los autores del hecho habrían accedido al edificio a través de un ventiluz, presuntamente luego de utilizar una silla ubicada en el sector de sanitarios como apoyo para ingresar. Una vez dentro, sustrajeron herramientas, cables y otros elementos, asimismo de provocar un importante desorden en el lugar.

Por el momento, se investiga cómo tuvo lugar el ingreso y si el sector cuenta con cámaras de seguridad o personal de vigilancia al momento del hecho. No se descartan nuevas medidas de seguridad a partir de lo ocurrido.