Habilitaron el circuito Garganta del Diablo y sigue la búsqueda del turista desaparecido

POSADAS.— Un operativo de búsqueda se desarrolla luego de la desaparición de un turista oriundo de la provincia de Buenos Aires. El hombre habría ingresado al área protegida del Parque Nacional Iguazú el pasado sábado al mediodía, y su paradero actual es una incógnita.El hecho se descubrió esta mañana durante la habitual recorrida de control que realiza el personal del parque.
Los operarios caminaban por las pasarelas para verificar el estado de la infraestructura y habilitar el ingreso de los visitantes cuando divisaron elementos abandonados. El hallazgo tuvo lugar exactamente en el balcón del emblemático salto Garganta del Diablo.Al notar que no había ninguna persona en los alrededores, los trabajadores activaron de inmediato el protocolo de emergencia por desaparición y solicitaron la presencia urgente de la Policía de Misiones.
En el mirador se encontraron diversos objetos personales del turista. La Policía de Misiones lleva adelante las actuaciones bajo la carátula de desaparición de persona y posible suicidio.
Ante la complejidad del escenario fluvial, las autoridades locales solicitaron la colaboración formal de la Prefectura Naval Argentina para iniciar los rastrillajes por agua.Luego de una exhaustiva inspección inicial en la zona del balcón para asegurar el perímetro y recolectar las pruebas, las autoridades procedieron a habilitar nuevamente el circuito turístico de la Garganta del Diablo. Los trabajos de investigación continúan en curso para determinar las circunstancias del hecho y dar con el paradero del hombre.
Información de El Territorio (Misiones). Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.