SALTA.— El municipio inició las tareas de apertura de una calle colindante con la costanera del río Arenales, en la zona de San Luis. La obra beneficiará a vecinos del lugar, ya que permitirá una conexión más directa con la Circunvalación Oeste.Se trata de un tramo de 690 metros lineales, con un ancho de 10 metros, que permitirá vincular a los barrios Rebeca y El Prado con la mencionada autopista, sin necesidad de trasladarse hasta la ruta 51.Los trabajos incluyen el aporte de material para el levantamiento de cotas en distintos sectores, así como el rebaje de niveles donde fue necesario, de acuerdo con el trazado y la demarcación establecidos por el equipo de topografía.La obra comprende tareas de movimiento de suelo, nivelación, perfilado y construcción de cunetas.

Este nuevo acceso se ejecuta sobre la margen del río Arenales y busca mejorar la conectividad, asimismo de facilitar el ingreso y egreso de los barrios aledaños.En la actualidad, los trabajos continúan en ejecución y se estima un plazo total de 10 días para su finalización. En la zona operan máquinas del Ejército, especialmente en las tareas vinculadas al movimiento de áridos.El intendenteEl intendente Emiliano Durand destacó en sus redes sociales el trabajo que se está realizando y indicó que la obra representará una solución para descongestionar el tránsito sobre la ruta 51.

El jefe comunal, junto con el secretario de Obras Públicas de la comuna, Gastón Viola, indicó que el proyecto contempla varias etapas y que, en la última, se prevé llegar hasta la estación Alvarado.Este trabajo permitirá que algunos vecinos puedan circular por la costanera del Arenales, en la zona de San Luis, sin tener que ingresar a la ruta 51. La intervención refleja el fuerte crecimiento del tránsito en ese sector y la necesidad de avanzar con soluciones que mejoren la circulación.