CATRIEL.— Este viernes, como cada día 26, integrantes de la comunidad de Catriel y vecinos de 25 de Mayo volvieron a reunirse para mantener vivo el reclamo al Gobierno Nacional por una Ruta Nacional 151 más segura y recordar a quienes perdieron la vida en el trágico siniestro vial que dio origen a esta fecha conmemorativa. Ése día, 26 de julio de 2025 en el kilómetro 91 de la mencionada vía terrestre, en el paraje “La Escondida” cuatro integrantes de una familia veinticinqueña perdieron sus vidas por el estado de la calzada.La jornada inició con un abrazo simbólico y una volanteada en la rotonda de acceso sur de la ciudad, donde vecinos, autoridades e instituciones acompañaron un nuevo pedido por las obras que la ruta necesita con urgencia para evitar que nuevas familias atraviesen el mismo dolor, informaron desde el medio Catriel25Noticias.También vivenciaron que en un momento de profundo recogimiento, el sacerdote Temer Mukled llevó a cabo una oración en memoria de las víctimas del trágico accidente ocurrido el 26 de Julio de 2025 y que se cobro la vida a Susana Mirta Rojas (62), Milagros Abigail Segura (20), Maikol Fabián Monzón (19) y Luz Aranza Ibarra (7).La actividad contó con la presencia de Joa, familiar de las víctimas, quien compartió su dolor por la pérdida de su madre, su hermana y sus dos hijos, transformando ese inmenso sufrimiento en un mensaje que fortalece el compromiso colectivo de seguir reclamando una ruta segura para todos.También participaron la intendenta Daniela Salzotto, integrantes del Concejo Deliberante y concejales, representantes de instituciones y vecinos y vecinas de Catriel, quienes reafirmaron el pedido de una nueva traza para la Ruta Nacional 151, una obra largamente esperada por toda la región.