SANTA ROSA.— (Uriburu / C. Catriló) - La Municipalidad de Uriburu dio el primer paso en la implementación del Proyecto SAC (Sistema de Apoyo a la Crianza) con la realización de la primera reunión de la mesa intersectorial.

La iniciativa busca conformar una red de trabajo entre las distintas instituciones de la localidad con el propósito de fortalecer el acompañamiento a las infancias, las adolescencias y sus familias.Durante el encuentro, encabezado por la intendenta Ivana Ferrer, los representantes de las instituciones iniciaron el diseño del Mapa Prestacional, una herramienta que permitirá identificar los recursos y servicios disponibles en la comunidad. Asimismo, definieron las primeras acciones conjuntas que impulsará la red en los próximos meses.El equipo técnico del proyecto está integrado por Vanesa D'Alessandre, en el rol de coordinadora general; Lucila Verdasco, como coordinadora local; y Marianela Etchalus, quien participa como colaboradora.Desde el municipio destacaron que el Proyecto SAC promueve el trabajo articulado entre las instituciones con el objetivo de brindar una red de contención y acompañamiento para las familias de la localidad.