SALTA.— La Policía de Salta y la Municipalidad capitalina llevaron adelante un trabajo conjunto de seguridad, limpieza y recuperación de espacios públicos en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de reforzar la prevención, ordenar sectores de uso común y brindar mayor seguridad a los vecinos.Uno de los operativos se desarrolló durante la mañana de ayer en calles Chile, Delfín Leguizamón y otros sectores del parque Los Sauces. La intervención fue planificada por el Centro de Coordinación Operativa y contó con la participación de efectivos de dependencias y áreas operativas de los Distritos de Prevención 1 y 10.Durante el procedimiento, personal policial labró actas de infracción por diversos incumplimientos a la Ley Contravencional.

Asimismo, distintas áreas municipales realizaron tareas de limpieza y despeje en sectores donde se detectó la presencia de personas que pernoctaban en la vía pública.Según se comunicó, el objetivo de estas acciones es fortalecer la presencia preventiva en zonas sensibles, disminuir la comisión de ilícitos y contravenciones, y garantizar espacios públicos más seguros, ordenados y accesibles para toda la comunidad.En paralelo, la Municipalidad continuó con los trabajos de recuperación y limpieza bajo el puente de avenida Paraguay, en inmediaciones del río Arenales. Allí intervino el área de Espacios Públicos junto a la Policía, en sectores que eran ocupados de manera indebida.Durante el operativo se retiraron colchones, restos de madera, basura, distintos objetos y otros elementos acumulados en el lugar.

Desde el municipio señalaron que este tipo de procedimientos buscan evitar la obstrucción de canales, la formación de microbasurales, la aparición de focos infecciosos y situaciones de inseguridad, asimismo de reducir riesgos de incendios."Seguimos trabajando para generar comodidad a los vecinos y, principalmente, brindarles seguridad" expresó el director de Espacios Públicos, Sebastián Rodriguez.Desde la comuna remarcaron que estas tareas forman parte de un plan sostenido de recuperación de terrenos y espacios públicos. En ese sentido, indicaron que desde el inicio de la actual gestión ya se liberaron más de cinco hectáreas de terrenos públicos.Seguirán los operativosLos procedimientos continuarán en distintos sectores de la Capital, especialmente en aquellos lugares donde se detecten ocupaciones indebidas, acumulación de residuos o situaciones que puedan afectar la circulación, la seguridad y la convivencia urbana.

" Vamos a continuar con este tipo de operativos", explicó Sebastián Rodríguez. Hubo infracciones por incumplimientos a la Ley Contravencional y tareas de limpieza.