En el marco del Mundial 2026, las tres ciudades sede en México —Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey— han tenido celebraciones masivas por los triunfos de la Selección Mexicana, conciertos y otros espectáculos de entretenimiento. Estas situaciones han generado escenas pintorescas y virales que divierten... aunque también hay situaciones violentas o trágicas, como el atropellamiento masivo en Cabo San Lucas.

Por este tipo de casos, hay quienes están en desacuerdo con las reuniones multitudinarias, como el youtuber y conductor Adrián Marcelo, quien pidió prohibirlas. ¿Qué expresó Adrián Marcelo contra las concentraciones masivas?En su cuenta de X, Adrián Marcelo se dirigió a sus 798 mil seguidores para contar su opinión ante las celebraciones que han ocurrido en el país: "En México debería estar prohibida la congregación masiva de personas en un mismo sitio".Indicó que "muchos mexicanos reunidos, con alcohol de por medio, es casi siempre la antesala de una tragedia.

Somos un país de alcohólicos crónicos, con nulo pensamiento crítico". "Urge que migremos a la mota.

El primer paso: legalizarla", añadió el exparticipante de La Casa de los Famosos México. Otras opiniones de Adrián en torno al MundialAdrián Marcelo también ha aprovechado el contexto del torneo para opinar sobre otros temas relacionados, como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.“Lo más impresionante de Messi, increíblemente, no es ni cómo patea la pelotita, es que aún pateándola así, tenga la personalidad que tiene.

Eso es lo que más me asombra de él. Es un ejemplo de cómo tratar a los demás y anclar en el trabajo y sacrificio todos sus resultados.

Humildad pura".Continuó: "Valores. Integridad.

Líder positivo. Es casi imposible no idealizarlo.

Aclaro que mi opinión no está peleada con aceptar que Cristiano también es un monstruo ejemplar e inspirador para millones de seres humanos".En otro mensaje, comentó que el Mundial "ha fortalecido mi clasista interno. La cantidad de aberraciones por parte de la 'masa' que me ha tocado ver logra que, inevitablemente, me sienta superior a otros".El Mundial ha fortalecido mi clasista interno.

La cantidad de aberraciones por parte de la “masa” que me ha tocado ver, logra que, INEVITABLEMENTE, me sienta superior a otros.— adrián marcelo (@adrianm10) June 21, 2026 hc