SANTA FE.— Un helicóptero fue observado este viernes por la tarde en el cielo de la ciudad de Santa Fe realizando un particular vuelo. Los registros ocurrieron aproximadamente a las 17 horas de este mismo 26 de junio en la zona del Puerto de la capital santafesina, sembrando el misterio por la particularidad de su recorrido.

De qué se trataba Luego de consultar con fuentes directas de las Fuerzas Armadas Argentinas , El Litoral confirmó que se trataba de una unidad militar en el marco de ejercicios militares. En este caso, los buzos del Ejército están realizando ejercicios en el Batallón de Ingenieros Anfibios 121 de Santo Tomé .

Asimismo, reciben apoyo de la Dirección de Aviación del Ejército (Campo de Mayo), a través de helicópteros. Detallaron asimismo que participan también integrantes del Colegio Militar de la Nación (El Palomar).

Para la situación puntual del helicóptero, su trazado registró pasos constantes por encima del río Santa Fe, entre la Laguna Setúbal y el encuentro con el río Salado y a diferentes alturas, llegando a rozar el agua Hasta cuándo seguirán los ejercicios Desde las Fuerzas Armadas comunicaron que las actividades anfibias y aéreas se prevén hasta el próximo lunes 29 de junio.