Derivado de reparaciones en la planta eléctrica que lo suministra, el sistema Agua Saludable para La Laguna paró operaciones y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo un llamado a los sistemas operadores a tomar previsiones. La dependencia detalla que como parte de las acciones necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del sistema Agua Saludable para La Laguna, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lleva a cabo trabajos de mantenimiento en la subestación eléctrica León Guzmán de la CFE, misma que abastece de energía a la planta de bombeo y planta potabilizadora."Por razones de seguridad, Agua Saludable para La Laguna quedará sin energía eléctrica durante ese tiempo", refirió la dependencia al establecer que en breve concluirá los trabajos.Asimismo, indicó que aprovechando la capacidad de los tanques de almacenamiento del sistema, ubicados en el municipio de Lerdo, Durango, la Conagua prevé que la entrega del agua en bloque a los municipios beneficiados se realice sin contratiempos ni atrasos"No obstante, como acción preventiva solicitó a los organismos operadores de los municipios de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí tomar las medidas de respaldo necesarias a fin de garantizar el servicio de agua potable a la población mediante fuentes alternas, principalmente, la activación de pozos profundos que se ubican en las zonas que en la actualidad se abastecen mediante Agua Saludable para La Laguna".Cabe recordar que en la actualidad el sistema de Agua Saludable ya brinda agua a diversos municipios y comunidades rurales de la Zona Metropolitana, aunque restan sitios como Viesca, Francisco I.

Madero y San Pedro de las Colonias.arg