Detienen a banda que robaba a turistas en Monterrey y San Pedro

En apenas cuatro días, una banda presuntamente dedicada al robo de turistas extranjeros aprovechó la llegada de visitantes por el Mundial para cometer al menos tres atracos en Monterrey y uno más en el municipio de San Pedro Garza García. No obstante, la coordinación entre hoteleros, el C4 y la Policía Municipal permitió seguirles la pista, detener a cuatro presuntos integrantes y recuperar la totalidad de las pertenencias robadas.
Las investigaciones establecieron que los sospechosos llegaron a la ciudad el 19 de junio y fueron detectados el 24 de junio, luego de una serie de robos cometidos contra cuatro visitantes internacionales: tres japoneses y un ciudadano surcoreano.El primer hecho sucedió en el Hotel Fiesta Inn, sobre la avenida Francisco I. Madero y Churubusco, en la colonia Fierro, donde fueron robadas las pertenencias de un huésped.
Posteriormente, la banda presuntamente despojó de sus objetos a un turista en las inmediaciones del Regio Hotel, en el cruce de Padre Mier y Cuauhtémoc, así como en el restaurante El Rey del Cabrito, sobre la avenida Constitución y finalmente cometió otro robo en el Hotel Ibis en San PedroLos reportes emitidos por el chat de comunicación entre hoteleros y autoridades permitieron detectar que los tres casos seguían el mismo patrón. A partir de ello, personal del C4 dio seguimiento mediante cámaras de videovigilancia al vehículo utilizado por los sospechosos, reconstruyendo su ruta de llegada y escape.Las autoridades descubrieron que la banda había rentado dos vehículos en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
Utilizaban uno para cometer los robos y mantenían el segundo resguardado para cambiar de automóvil y evitar ser detectados.Como resultado del operativo fueron detenidos Richard “N”, de 57 años y de nacionalidad mexicana; Lourdes “N”, de 50 años, originaria de Perú; Jorge “N”, de 68 años, también de nacionalidad peruana; y José “N”, de 77 años, originario de Puebla. De acuerdo con las investigaciones, los cuatro presuntamente operan en la Ciudad de México y se desplazaron a Monterrey para delinquir durante el Mundial.En el operativo fue asegurado uno de los vehículos utilizados por los presuntos responsables y recuperadas todas las pertenencias robadas, entre ellas dinero en efectivo, bolsas y equipos electrónicos, que ya fueron devueltas a los turistas afectados.El secretario de Seguridad de Monterrey, Guadalupe Eduardo Sánchez Quiroz, destacó que el chat de coordinación creado con los hoteleros para el Mundial fue clave para identificar el modo de operación de la banda y anunció que este mecanismo permanecerá de manera permanente.nrm
Información de Milenio (México). Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.