El fiscal pidió la detención de Insaurralde por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

LOMAS DE ZAMORA.— El fiscal Sergio Mola solicitó este viernes la detención de Martín Insaurralde, ex intendente de Lomas de Zamora y ex jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la causa que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.El pedido deberá ser analizado por el juez de la causa, Luis Armella, quien tendrá la última palabra sobre si ordena o no el arresto del exfuncionario.La investigación se originó en septiembre de 2023, cuando trascendieron imágenes de Insaurralde a bordo del yate "Bandido" junto a la modelo Sofía Clerici durante un viaje por el Mediterráneo. El escándalo derivó en su renuncia a la Jefatura de Gabinete bonaerense y en el avance de la pesquisa judicial.El video de los dólares reactiva el expedienteLa causa cobró un nuevo impulso en los últimos días luego de la difusión de un video de Jésica Cirio, expareja de Insaurralde, en el que se ven varios fajos de dólares dentro de bolsas plásticas transparentes en un vestidor.Cuatro días atrás, la Justicia allanó dos domicilios de Cirio y su actual expareja, Elías Piccirillo.
Luego de los procedimientos, Cirio entregó su teléfono celular bajo cadena de custodia. Peritos informáticos analizaron el dispositivo con el objetivo de extraer los metadatos de los archivos originales para determinar la fecha exacta de grabación y la procedencia de las imágenes.El fiscal Mola también solicitó un peritaje técnico sobre los videos para confirmar el monto del dinero que aparece en las imágenes.
Los resultados de esas diligencias serán clave para el avance del expediente.
Información de El Territorio (Misiones). Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.