Cámara anula condena contra la libertad de prensa - Nacionales

En noviembre de 2022, el juez Wilfrido Peralta, presidente del Tribunal Unipersonal, había condenado la libertad de prensa, al emitir un fallo contra la directora de ABC Color Natalia Zuccolillo y al periodista entonces del mismo medio, Juan Carlos Lezcano, por el hecho punible de difamación. La misma ahora fue anulada por un Tribunal de Apelación Penal, integrada por los camaristas Camilo Torres, Digno Fleitas y Miryam Meza.
El fallo emanado por el magistrado Peralta fue anulado con votos en mayoría de los camaristas Digno Fleitas y Camilo Torres. Los mismos también dispusieron el reenvío del expediente para la realización de un nuevo juicio.
Mientras que la camarista Miryam Meza votó en disidencia, señalando la prescripción del hecho y sosteniendo que los encausados deben ser sobreseídos definitivamente. Lea más: Libertad de prensa: SIP preocupada por fallo contra directora y periodista de ABC Color En aquella oportunidad, la directora de ABC había sido sentenciada a 250 días de multa, con el 366 % del jornal mínimo diario, que totalizaba G. 87.500.000, mientras que el periodista Juan Carlos Lezcano había sido sentenciado a 200 días de multa, con el 30,5 % del jornal mínimo diario, totalizando G. 6.000.000.
NOTICIA EN DESARROLLO
Información de ABC Color (Paraguay). Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.